miércoles, 21 de mayo de 2014

Lázaro Mazón Alonso apoyara congreso de psicólogos en Zihuatanejo

*Autorizó un apoyo de 40 mil pesos para el Primer Congreso de Salud Mental en Octubre próximo
*Reconoció que la salud es un área donde se gasta mucho y requiere actualización constante
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Serán 40 mil pesos como apoyo para el Primer Congreso de Salud Mental que se realizara en Ixtapa los días 9 y 10 de Octubre del presente año, este recurso fue autorizado por el secretario de salud estatal, Lázaro Mazón Alonso quien estuvo con integrantes del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo A. C. ayer por la mañana en conocido hotel de playa La Ropa.
La Directora del Centro de Integración Juvenil de Zihuatanejo, Leslie Lizet Narváez Castejón junto con integrantes invitaron a un desayuno en conocido restaurant de playa La Ropa, también estuvo la primera dama del municipio y presidenta del DIF zihuatanejense, Wendy Carbajal de Fernández e integrantes del Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo A. C. 
El secretario de salud en el estado, Mazón Alonso reconoció que el campo de la salud, la medicina y todo esto es de constante superación y que no se deja de estudiar y que lamentablemente es caro actualizarse y con todo gusto apoyaría este Primer Congreso de Salud Mental por lo que autorizo la cantidad de 40 mil pesos.
Recordó que en los meses pasados cuando se sufrió una tragedia en donde murieron 30 personas de una comunidad que acudieron a un evento político, fueron los psicólogos los que tuvieron la tarea de ir a ese lugar y ayudar a sobrellevarla.
Lo anterior habla de la importancia de actualizarse, el campo de la medicina y la salud es amplio y necesario, todos ellos son fundamentales para trabajar en casos tan especiales como la psicología y con gusto apoyaría este Primer Congreso de Salud Mental.
Finalmente invito a los psicólogos a continuar con su labor a poner su mejor empeño en esta tarea, este trabajo que es tan especial y necesario para lograr una sociedad más preparada con una salud mental fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario