viernes, 23 de mayo de 2014

Exitoso el primer encuentro regional de poesía, lectura, canto y pintura en Zihuatanejo

*Poetas, cantantes y pintores participaron con su arte ante un centenar de personas
*Unas cien personas disfrutaron de la tertulia cultural con aplausos a los participantes
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- El Primer Encuentro Regional de Poesía, Lectura, Canto y Pintura realizado anoche en el puerto de Zihuatanejo, dentro de las instalaciones del museo regional arqueológico, reunió a representantes de estos géneros culturales que fueron reconocidos y aplaudidos por un centenar de personas que asistieron a disfrutar de una velada frente al mar.


Raúl Román y Elsa Palacios dieron la bienvenida a los asistentes al Primer Encuentro Regional de Poesía, Lectura, Canto y Pintura, agradeciendo la participación de varios representantes en música al piano Nathan Leyva, poesía como Lamberto Ibarez Solís, Antonio Ibarra, Rubén Ríos, Humberto Ibarra, Guillermo Coria, Joselin Ibarra y en canto además de poema, Noé Ibarra, pintura Marcos Cristóbal, Ana Alicia Vargas, Montserrat Baños, Gilberto Abarca arte en coco, Miguel Ángel Jaimez este ultimo llamado el “mago de la acuarela”.
Los mencionados fueron solo algunos de los que el público pudo apreciar hasta entrada la noche y este Primer Encuentro Regional de Poesía, Lectura, Canto y Pintura es un intento por empezar a motivar las expresiones artísticas de la región.
José Antonio Urbina Bello, reconocido escritor diestro en los regionalismos y autor de temas grabados fue interpretado por Miguel Ángel Quimiro en la canción “Bendito Puerto”  y a petición del publico también canto “Jacinto Cenobio”.
Los participantes que acudieron de distintas partes del estado y principalmente de la Costa Grande ofrecieron sus expresiones artísticas, el público presente, aplaudió el trabajo de los artistas en sus diferentes facetas.
También pudieron admirar las obras que los pintores que aunque no declaman o cantan, expresan con sus cuadros y representaciones su sentir, plasmando eso que solo sus ojos pueden percibir y mostrar diferente a otros géneros artísticos.

Finalmente el evento continúo y no finalizaría hasta que cada uno de los artistas en sus diferentes facetas mostrara algo de lo mucho que tienen para el arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario