jueves, 1 de mayo de 2014

EFB y autoridades militares dan fe de ordenado desfile obrero

Sin incidentes, la marcha del Día del Trabajo

Zihuatanejo, Gro., 1 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros; su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), autoridades militares e integrantes del Cabildo, dieron fe este jueves de un desfile conmemorativo del Día del Trabajo que contó con la participación de más de dos mil personas y que transcurrió de forma ordenada.

Al filo de las 10:00 de la mañana y sobre la calle 5 de Mayo, el Ejecutivo local abanderó a la escolta de la Sección 99 del Sindicato de Trabajadores de Industria Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos de la República Mexicana, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para dar inicio a la marcha obrera.
En seguida, el contingente de esta misma organización sindical, representada en la zona por Córporo Cruz Rodríguez, encabezó el desfile, que esta vez cubrió la misma ruta de años anteriores, es decir, parte de las calle 5 de Mayo, Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Benito Juárez del puerto.
Cabe mencionar que en dos mantas que este año exhibieron durante el desfile, los trabajadores cetemistas afiliados a la mencionada sección sindical mostraron mensajes de reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al alcalde Eric Fernández Ballesteros, por implementar las reformas que necesita México, y por encabezar “un gobierno limpio, honesto y de trabajo social”, de forma respectiva.
Mientras que las organizaciones del transporte liviano del municipio, entre ellas la UTAAZ, APAAZ y OPTUSZI, lideradas por Roberto Durán Abarca, Juan Mendoza Hernández y Alfonso Sánchez Hernández, respectivamente, coincidieron en apoyar el proyecto de dragado de la laguna de Las Salinas de Zihuatanejo.
También destacó la participación del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, que dirige José Antonio García Hernández; secciones sindicales de la música, cooperativas de pescadores y agrupaciones de comerciantes.
En el presídium de honor, instalado en la calle Juan N. Álvarez, el presidenta Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado por su esposa Wendy Carbajal de Fernández; el comandante del Sector Naval, contralmirante Nicodemus Villagómez Broca; el encargado de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero; el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas; los regidores Marcelina Sánchez Ayala, Omega
Espinoza Sánchez, Cristóbal Aburto Pineda, Rodolfo Ortiz Anzo, Moisés Guzmán Velázquez y Florentino Zavala Clímaco, así como directores y jefes de área de la administración municipal.
Al término del evento, la Dirección municipal de Educación informó que el desfile tuvo una duración de 35 minutos y contó con la participación de dos mil 100 personas, sin que se haya registrado ningún incidente que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario