lunes, 10 de marzo de 2014

Abejas africanizadas capturadas y liberadas en zona de reserva por PCyB

*El enjambre de insectos alados estaba dentro de una bocina en una vivienda
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Un enjambre de abejas africanizadas fueron capturadas y posteriormente liberadas en una zona de reserva ecológica ayer por la tarde, los insectos alados se escondían en el interior de una bocina de una vivienda de la colonia Paraiso-Limon.

Datos logrados allegados a Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo indican que a las 12:30 de la tarde de ayer, reportaron a esa base que unas abejas africanizadas ponían en riesgo a una familia de la colonia Paraiso-Limon, concretamente en la casa de la señora María Amparo Severiano.
Protección Civil y Bomberos acudieron en la unidad matriculada como M5 y llegaron al lugar donde solicitaban la ayuda.
Los insectos utilizaban una bocina de estéreo para habitar, por lo que los bomberos utilizaron una bolsa para atraparlas y al tenerlas controladas las fueron a liberar a una zona de reserva ecológica.
Estos insectos no son eliminados cuando es posible capturarlas, por eso fueron liberados en una zona alejada y así evitar su aniquilación.

Finalmente se recomienda a las personas que se encuentran con este tipo de insectos a no molestarlas y avisar a los bomberos que están capacitados para atender estos llamados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario