miércoles, 26 de marzo de 2014

Salieron estudiantes a volar papalotes por segundo año consecutivo en La Principal

*Padres de familia con sus hijos en la playa, convivieron y recordaron su infancia
Por Rafael  Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo del 2014
En la playa principal de este puerto, el día de ayer alumnos de la escuela primaria, Luis Donaldo Colosio Murrieta, salieron de sus aulas a volar papalotes y así fomentar la unión familiar.

Irving  Cabañas Radilla profesor de Educación Física de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, manifestó a este reportero que por segundo año los alumnos y padres de familia participan en este importante evento, primero con el fin de conmemorar  un año más del asesinato de Luis Donaldo Colosio y segundo para  rescatar  uno de los juegos tradicionales como volar papalote.
Cabañas radilla expreso que es muy  importante  rescatar los  juegos tradicionales, como es el papalote, el trompo, el yoyo, el balero, la canica, agrego que esta actividad de volar continuara  en  la secundaria “José Martí”, en donde participaran más de 500 alumnos y el evento se llevara a cabo el día 11 de abril, en la unidad deportiva.
Enfatizo que en este evento se desarrollara un taller de 2 días con el fin de elaborar el papalote y que tiene que ver mucho el diseño, corte, la combinación de los colores, vuelo, la cola y el hilo.
El profesor de educación física, hace un llamado a todos los compañeros de otras escuelas para que implementen esta actividad que es muy bonita  y así poder rescatar una tradición milenaria de juegos que es la construcción y vuelo de papalotes.


Estudiantes, maestros y algunos padres de familia disfrutaron el día en la playa Principal, volando papalotes y al mismo tiempo convivieron y recordaron los años de infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario