miércoles, 12 de marzo de 2014

Turistas sufren mareo y son regresados al muelle de Zihuatanejo

*Al parecer la falta de alimento, así como el oleaje, causaron el malestar de los turistas
*No fue necesario su traslado a ningún nosocomio
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Dustin y Kimberley Vail de 46 y 32 años respectivamente originarios de Wyoming en los Estados Unidos, sufrieron mareos y baja presión cuando se encontraban de pesca deportiva en alta mar, por lo que el yate donde realizaban la actividad se tuvo que regresar y pedir el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, no fue necesario su traslado a ningún nosocomio.

Los visitantes que se hospedan en el hotel Barceló, salieron a las 7 de la mañana en la embarcación de nombre “Duquesa” del muelle de Zihuatanejo, con la intención de realizar pesca deportiva en alta mar.
A las 9:30 las dos personas empezaron a sentirse mal y a pesar de que intentaron reanimarlas y no se logro, por lo que se determino regresar al muelle y solicitaron auxilio para su llegada.
Personal de Protección Civil llegaron a bordo de la ambulancia M14 y entraron al muelle, esperaron el arribo de la embarcación “Duquesa” en donde venían unas 6 personas, 2 de tripulación y 2 parejas de norte americanos turistas.
Con el apoyo de la tripulación de “Duquesa” se logro bajar a los turistas enfermos y luego de varios minutos de revisión y de estar en el muelle sentados se sintieron mejor y no quisieron trasladarse a ningún nosocomio.
Al final los visitantes se sintieron mejor tras una revisión médica por parte de paramédicos de Protección Civil así como de la administración municipal que estuvieron al pendiente de ellos.
Dustin y Kimberley Vail de 46 y 32 años respectivamente originarios de Wyoming en los Estados Unidos, sufrieron mareos y baja presión cuando se encontraban de pesca deportiva en alta mar, por lo que el yate donde realizaban la actividad se tuvo que regresar y pedir el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, no fue necesario su traslado a ningún nosocomio.

Los visitantes habían ido a pescar en alta mar a bordo del yate “Duquesa” cuando se empezaron a sentir mareados y con la presión baja, por lo que fueron regresados para atenderlos y evitar alguna complicación mayor ayer por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario