lunes, 10 de marzo de 2014

Protección Civil y Bomberos practican rappel para casos necesarios

*El rappel es necesario en ocasiones para desrame de arboles sin más herramienta para subir que una cuerda
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- El personal de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo realiza prácticas diversas para estar en buenas condiciones, una de estas es el rappel, una técnica para subir y bajar por medio de cuerdas a lugares altos o de difícil acceso.

El rappel, es una de las tantas técnicas que los integrantes de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo practican cuando no están atendiendo alguna emergencia en su base de la colonia Darío Galeana.
Los jóvenes voluntarios o de reciente ingreso, también participan de estas maniobras para en caso necesario utilizarla para atender emergencias que impliquen subir y bajar de lugares altos o de difícil acceso.
Sobre lo anterior, oficiales de Protección Civil y Bomberos enseñan a los voluntarios o de reciente ingreso como utilizar la cuerda, que es la herramienta principal, y aquí el cuerpo y las manos tienen que desarrollar destreza y fuerza para lograrlo.
Los elementos que logran el menor tiempo y adquieren mayor destreza son los llamados a realizar rescates o poda de árboles altos.
Finalmente, el personal de Protección Civil y Bomberos tiene diferentes tipos de apoyos que prestar, por lo que constantemente están preparándose para estar listos cuando alguna emergencia lo requiera.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo realizan prácticas diversas para estar preparados para una emergencia, el rappel que consiste en subir y bajar por medio de una cuerda a lugares altos o de difícil acceso, es una de ellas y se realiza con la supervisión de expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario