viernes, 7 de marzo de 2014

Motociclistas graves en un accidente provocado por ellos mismos según peritajes

*Sin casco de protección, sin placas, sin licencia se le atravesaron a un automóvil particular
*Transito municipal pretende manejarlo como dos accidentes, cuando fue simultaneo
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Juan Carlos Antonio Cortez y Oscar Antonio Flores Marcos de 15 y 14 años respectivamente, vecinos de la colonia el Barril, resultaron lesionados el primero de estos de gravedad, quien conducía la motocicleta marca Italika de color negro y que sin precaución segun primeros peritajes se le atravesó a un automóvil particular de la marca Ford, tipo Fiesta ayer por la mañana frente a la gasolinera González y que derivo en una carambola de varios vehículos, transito municipal pretende manejar el siniestro como dos accidentes, cuando testigos aseguran que fue un solo incidente simultaneo.

La información recabada asegura que el accidente ocurrió como a las 9:30 frente a la gasolinera González, cuando Juan Carlos Antonio Cortez y Oscar Antonio Flores Marcos a bordo de una motocicleta marca Italika de color negro, sin placas de circulación y a exceso de velocidad se le atravesaron al automóvil marca Ford, tipo Fiesta matricula HBL1311 conducido por la señora Jacqueline Alonso Villagomez.
Por la imprevista maniobra de los motociclistas, la conductora del Ford Fiesta, perdió el control y avanzo hacia el otro carril donde impacto contra la camioneta marca Honda tipo CRV, placas HFV5526 que manejaba, Ismaela Pedroza Chipman.
La camioneta Honda, a su vez fue impactada por la parte trasera por la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas que por no observar la distancia, no alcanzo a frenar y solo sufrió daños materiales.
Al lugar llego personal de Protección Civil y Bomberos en la ambulancia 49ECO así como de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los dos jóvenes al Hospital General Regional de Zona “Ignacio Manuel Altamirano” dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El conductor de la motocicleta, Juan Carlos Antonio Cortez fue llevado de emergencia al puerto de Acapulco, debido a la gravedad de sus lesiones, sobre todo un golpe en la cabeza que le provoco aumento de volumen.
Transito municipal se encargo del peritaje y hasta la tarde de ayer, no existía una versión oficial, ya que se manejaba que fueron dos accidentes y según la aseguradora y testigos presenciales fue un solo incidente simultaneo.
Finalmente, serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad aunque todo apunta según testigos a que los motociclistas de manera imprudente se atravesaron al primer vehículo causando la carambola con los resultados ya descritos. 

Juan Carlos Antonio Cortez y Oscar Antonio Flores Marcos de 15 y 14 años respectivamente, vecinos de la colonia el Barril, resultaron lesionados el primero de estos de gravedad, quien conducía la motocicleta marca Italika de color negro y que sin precaución se le atravesó a un automóvil particular.

Jacqueline Alonso Villagomez conducía el automóvil marca Ford, tipo Focus que no pudo evitar chocar contra los motociclistas que se le atravesaron, por lo que avanzo hacia el carril contrario y causo una carambola.

Oscar Antonio Flores Marcos de 14 años de edad y vecino de la colonia El Barril de Zihuatanejo, resulto con severas lesiones cuando su primo, Juan Carlos Antonio Cortez se le atravesó imprudentemente a un automóvil particular y sobrevino el accidente ocurrido ayer por la mañana frente a la gasolinera González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario