jueves, 13 de marzo de 2014

Miente el ex presidente municipal de Petatlán Albino Lacunza: tesorero

*Debe 36 millones 147 mil 145 peso con 40 centavos Albino Lacunza Sotelo
*La actual administración de Jorge Ramírez Espino tiene observaciones correctivas o por aclarar
*Están apareciendo mas proyectos y obras inconclusas que dejo el ex presidente petatleco
*Jorge Ramírez Espino ha sabido solventar económicamente y se está avanzando y liberando adeudos
POR JORGE DE LA ROSA
PETATLAN, GRO.- El contador Joaquín Sosa Rosas, tesorero municipal de Petatlán desmiente lo declarado en un medio impreso por el ex presidente petatleco Albino Lacunza Santos en el sentido de que la administración que encabeza Jorge Ramírez Espino debe o esta quebrantando al municipio y es que por el contrario gracias a una responsable gestión de recursos y pago de adeudos anteriores que no le competen se avanza y consiguen el pago de compromisos.

El tesorero municipal explico que, con fecha 28 de febrero de 2013 se entrego en tiempo y forma el informe trimestral y cuenta pública anual que comprendió 3 meses para Petatlán, donde se desprendió un pliego de observaciones con numero PP-14/AESA/051/2012 que se divide en dos partes, una para la administración anterior de 9 meses y otra para la actual de 3 meses.
Por escrito dio a conocer que la administración anterior (de Albino Lacunza Sotelo) adeuda la cantidad de 36 millones 147 mil con 145 pesos y 40 centavos de 45 observaciones y la actual (de Jorge Ramírez Espino) con 3 millones 462 mil 084 pesos y 67 centavos de 20 observaciones.
De lo que se deduce que la mayor parte de observaciones por parte de la Auditoria General del Estado es responsable la administración pasada, a la actual le corresponde corregir no son definitivas las observaciones, pueden ser documentos mal o pendientes, pero no es de ninguna forma un desfalco, solo es por comprobar y esto es muy distinto.
Jorge Ramírez Espino, ha sabido sortear los obstáculos y problemas económicos que dejo Albino Lacunza Santos, aseguro el tesorero municipal Joaquín Sosa Rosas y le extraña de una persona preparada como el arquitecto declare semejantes y temerarias aseveraciones.
Pero la responsabilidad de Albino Lacunza en quebranto al erario público es más grande aun, dijo el tesorero Sosa Rosas por que apareció un requerimiento de 7 millones de pesos que el proyectó y nunca realizo, ellos (la tesorería actual) está ahora respondiendo a eso, pero el problema es del ex presidente municipal.
Finalmente Joaquín Sosa Rosas dijo que están trabajando y en las observaciones que se les están haciendo se corregirán y que de ninguna manera son responsables de lo que la administración pasada de Albino Lacunza hizo en perjuicio de los petatlecos a quienes habrá de responder tarde o temprano.

El contador Joaquín Sosa Rosas, tesorero de Petatlán dio a conocer las mentiras que el ex presidente municipal Albino Lacunza Santos declaro a un medio de comunicación y que por el contrario siguen surgiendo proyectos no cumplidos por él y que el dinero se está requiriendo y no aparece en las arcas municipales, donde solo deudas y quebrantos encontraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario