jueves, 13 de marzo de 2014

Casi un 50 por ciento de lotes son baldíos y un riesgo en la colonia Aquiles Serdán

*El presidente Néstor Betancourt ha denunciado ante el Fibazi y no pueden hacer nada
*Ratas, cucarachas, monte y basureros albergan estos lotes vendidos pero abandonados
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.-Cerca de un 50 por ciento de lotes en la colonia Aquiles Serdán de Zihuatanejo y otras como la Buenos Aires, están abandonados y baldíos, por lo que el monte crece sin control y se vuelven guaridas de ratas, cucarachas y basureros por lo que representan un riesgo para los que si ocupan sus terrenos, lo anterior se ha denunciado ante el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, pero estos dicen que no pueden hacer nada al respecto.

Néstor Betancourt, presidente de la colonia Aquiles Serdán, dio a conocer a este medio que existe una gran cantidad de terrenos abandonados por sus dueños que los pagaron, pero que no los han ocupado y se han convertido en un riesgo para los que si los habitan.
Asegura que casi la mitad de los terrenos de esa colonia están abandonados, por lo  que el monte crece sin control y como el pasado martes por la tarde un incendio ocurrió por culpa de esa maleza y poco falto para que alcanzara una vivienda.
Dijo que es necesario presionar a los dueños de estos terrenos, para que por lo menos vengan a limpiarlos y hacerse responsables.
Unos 80 terrenos están baldíos, el ha tenido que limpiar uno junto a su casa por temor a que algún animal viva ahí y ataque a los niños.
Finalmente hace hincapié en que las autoridades como el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo presionen a los dueños a limpiarlos, porque supuestamente eran para que los habitaran y no ha ocurrido así.

Néstor Betancourt quien dijo ser presidente de la colonia Ampliación Aquiles Serdán en Zihuatanejo, denuncio que casi la mitad de los terrenos están abandonados, convertidos en lotes baldíos y estos se convierten en un riesgo por el monte crecido y los animales que ahí viven, Fibazi sabe de esto pero dicen no poder hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario