*El abigeato golpea más en la tierra caliente y la montaña
*Invita a los ganaderos informarse como trabajar en las asociaciones
*Mantener la unidad recomienda a los socios ganaderos de Guerrero
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, Atalo Niño Ramírez dio a conocer que el problema ya añejo del abigeato continua golpeando a los ganaderos, en especial en la Tierra Caliente y la Montaña, donde incluso algunos han tenido que vender todo para escapar también de la violencia al mismo tiempo invito a mantener la unidad y prepararse con tecnología y talleres que son impartidos a los socios.
Atalo Niño Ramírez, dijo que el problema del abigeato no es nuevo y que continua en todo el estado pero que es en la zona de Tierra Caliente así como la Montaña, donde sumado a la violencia ha obligado incluso a algunos ganaderos a vender y salir por temor.
Respecto a la próxima temporada de estiaje, dijo el ganadero que es necesario prepararse, existen talleres donde se enseña cómo preparar mejor la tierra y aprovechar los recursos a nuestro alcance y que igual es la Tierra Caliente y la Montaña la más golpeada por la sequia.
En cuanto a las asociaciones ganaderas de Guerrero, recomendó mantener la unidad y es que solo de esta manera se logra que los socios logren recursos y apoyos que están listos como proyectos productivos y así crecer.
Finalmente Atalo Niño Ramírez dijo estar trabajando para que la Unión Ganadera Regional se consolide como un grupo de apoyo para los socios y al mismo tiempo brindar a los guerrerenses productos de calidad en las diferentes regiones.
FOTO ATALO: El Presidente de la Unión Ganadera Regional del estado de Guerrero, Atalo Niño Ramírez, pidió a los socios ganaderos del estado a mantener la unidad y trabajar para lograr salir adelante de los retos que enfrentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario