lunes, 10 de marzo de 2014

Festejan priistas zihuatanejenses los 85 años de fundación

*Batucadas, mantas, porras y vivas durante el trayecto enarbolaron los priistas
*Ex presidentes municipales, regidores, simpatizantes y militantes durante la marcha
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Cientos de simpatizantes y miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), marcharon el pasado viernes desde el estacionamiento de la Unidad Deportiva de  Zihuatanejo a la explanada del comité directivo municipal, en festejo de los 85 años de ese instituto político, durante la caminata se sumaron ex presidentes así como regidores para llegar y festejar en un ambiente de fiesta.

La cita fue a las 5 de la tarde en el estacionamiento a un lado del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, donde cientos de priistas y simpatizantes llegaron y con batucada, pancartas y lonas recordaban la fundación del PRI.
Encabezada por el presidente del comité directivo municipal del PRI, Luis Fernando Vergara Silva, el ex presidente del revolucionario institucional Obdulio Solís Bravo, el Sindico Municipal Juan Manuel Álvarez Barajas, la regidora de comercio y abasto popular  Marcelina Sánchez Ayala, la secretaria general del comité directivo Margarita Díaz Rueda, el director de la Unidad de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable Jorge Sánchez Allec al frente iniciaron la caminata.
Jóvenes con batucadas, pancartas alegraron la marcha y un sonido recordaba el motivo de la reunión y al mismo tiempo invitaba a los que veían esto a sumarse para el festejo del PRI.
La marcha llego hasta la explanada del PRI municipal, en donde ya otras personas esperaban, la entrada fue por parte del presidente del comité Vergara Silva y de la secretaria general  Díaz Rueda, que con una antorcha llevaban el fuego, con el que encendieron el pebetero que estaba sobre el templete.
También llego al festejo el primer priista del municipio, Eric Fernández Ballesteros, quien saludo a los presentes y tomo su lugar al frente de los otros ex presidentes así como regidores de extracción priistas que asistieron.
Al hacer uso de la palabra, Vergara Solís dijo que “ nos toca hoy como comité municipal, entender que cambiar significa liberar fuerzas, no someterlas ni controlarlas que cambiar significa promover y apoyar nuevas corrientes del pensamiento político, no ignorarlas”, al final pidió a la militancia sumarse al partido para garantizar la paz y fortalecer la unidad.
En su oportunidad el primer priista de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros recordó que no se puede entender la historia del país con la del PRI, y pidió rendir homenaje a los militantes que dieron forma a este.
También dijo que para poder seguir ganando elecciones se adquiere el compromiso de trabajar para aquellos que le dieron la confianza y lograr hacer un lugar del que sentirse orgullosos.

Para finalizar, se hizo una fiesta con la música de banda así como baile de la militancia que se prolongo hasta entrada la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario