jueves, 6 de marzo de 2014

Se esperan marejadas en el Pacifico Mexicano

*Capitanía de puerto está al pendiente de los reportes meteorológicos
*Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo en alerta preventiva
POR JORGE DE LA ROSA

ZIHUATANEJO, GRO.- Una alerta por mar de fondo en el Pacifico Mexicano fue lanzada desde hace varios días por la Secretaria de Marina Armada de México y el Sistema Meteorológico Nacional ya que debido a una corriente fría que vienen del norte del país, provocara altos oleajes y se encuentran listos los servicios de Protección Civil así como las capitanía de Zihuatanejo.

José Ángel Lara Magaña, director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo dijo que están listos para alguna eventualidad que se pudiera dar por este mar de fondo que viene, para ello cuentan con dos embarcaciones de reacción inmediata.
Sobre el mismo tema, dijo el llamado “Ángel del Mar” que ya han realizado varios rescates tanto de personas en el mar, embarcaciones y atención de turistas y locales, por lo que están listos para actuar en caso de emergencias por el mar de fondo que se prevé en unos días.
El Ingeniero Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de capitanía de puerto de Zihuatanejo, dijo que están monitoreando el alto oleaje, aunque por el momento esta calmado y solo alcanza 1 o 2 pies de altura lo cual no representa riego para la navegación.
Mendoza Otero, recomendó a los navegantes observar las medidas de prevención como son, llevar chalecos salvavidas, contar con un radio de frecuencia y sobre todo la comunicación entre ellos para avisar de algún cambio en el clima que puede ocurrir de manera imprevista.
Por el momento la bandera amarilla hondea en lo alto del asta que se encuentra en el muelle de Zihuatanejo y esto como aviso de que está abierto a la navegación pero con las precauciones debidas.
Ingeniero Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de capitanía de puerto dio a conocer que esta todo tranquilo en el mar y que el oleaje no rebasa los 2 pies de altura, pero que se tiene que estar alerta por cualquier cambio en el clima dentro del océano Pacifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario