lunes, 10 de marzo de 2014

Detenidos presuntos homicidas del extranjero encontrado en Playa Blanca

*Los 4 detenidos enfrentan cargos de homicidio en contra de un extranjero con residencia en Zihuatanejo
POR JORGE DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Xicoténcatl Ramírez Blanco, Wenceslao Rosas Hernández, Leonardo Martínez Villa y Ricardo Hernández García, fueron detenidos y llevados al Centro de Readaptación Social de Zihuatanejo (Cereso) acusados del delito de homicidio en agravio del señor Albin Jhon Rack, cuyo cuerpo fue encontrado en la zona de Playa Blanca, las investigaciones por parte de la Policía Ministerial arrojo como resultado la presunta responsabilidad de los ya mencionados.

Albin Jhon Rack residente en Zihuatanejo, pero originario de los Estados Unidos y con residencia en este puerto zihuatanejense fue encontrado muerto en la zona de Playa Blanca, frente al restaurante Punta Diamante el pasado miércoles 12 de febrero.
En aquel entonces el cuerpo fue reportado por pescadores y tras de esto personal de la Procuraduría General de Justicia acudieron al levantamiento, se le apreciaba a simple vista una herida en el ojo derecho y huellas de golpes.
El cuerpo fue levantado y se llevo a la funeraria Pacifico de Zihuatanejo, habilitada como Servicio Médico Forense (semefo) para la necropsia de ley.
Posteriormente amigos del finado, llegaron y reconocieron el cuerpo y luego avisaron a sus familiares de los Estados Unidos, quienes hicieron el reclamo de los restos para llevarlos a su lugar de origen y darle sepultura.
Finalmente y tras casi un mes de investigaciones, estas condujeron a la detención de Xicoténcatl Ramírez Blanco, Wenceslao Rosas Hernández, Leonardo Martínez Villa y Ricardo Hernández García, quienes conocían al finado y se lo llevaron en un taxi y la camioneta robada asi como documentos personales y tarjetas de crédito, se espera continuar las declaraciones para establecer el grado de participación de los presuntos implicados.

Albin Jhon Rack residente en Zihuatanejo, pero originario de los Estados Unidos y con residencia en este puerto zihuatanejense fue encontrado muerto en la zona de Playa Blanca, frente al restaurante Punta Diamante el pasado miércoles 12 de febrero, 4 personas fueron detenidas ayer presuntamente implicadas con su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario