jueves, 23 de mayo de 2013

Arriba del doble en casos de dengue reporta Costa Grande: jurisdicción sanitaria


*No existen casos mortales y se prioriza las zonas donde hay casos hemorrágicos
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- El Doctor Crescencio Felipe Abarca Herrera, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 de la Costa Grande con sede en Tecpán de Galeana dijo ayer que, la Costa Grande ha tenido un repunte del doble de casos de dengue a esta fecha en comparación con el año pasado y que se trabaja con nebulizaciones extensivas en los lugares donde existen personas con padecimientos de tipo hemorrágicos.
Abarca Herrera en su calidad de jefe de la jurisdicción sanitaria expreso que “tuvimos un repunte de dengue a nivel estado y aquí en la costa Grande hemos tenido un incremento si… estamos arriba del doble del año pasado a esta semana epidemiológica”; pero afortunadamente explico no hay casos de muertes por esta causa que lamentar.
Para las zonas donde se detectan casos de dengue hemorrágico se intensifica la nebulización espacial, rápida sobre todo y se continúa en esta dinámica pero es necesario que la gente ayude con tener limpia las casas, descacharrizar, patios así como limpieza de los depósitos de agua.
Son 294 casos tan solo en Zihuatanejo y Coyuca de Benítez, cuando el año pasado se detectaron 114 es preocupante reconoció el Doctor Crescencio Felipe Abarca Herrera, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 de la Costa Grande con sede en Tecpán de Galeana.
Por último, el Doctor Crescencio Felipe Abarca Herrera, dijo estar trabajando en la descacharrización en general antes de que empiecen las lluvias, es importante que se trabaje en la prevención y no en la curación del dengue.
El Doctor Crescencio Felipe Abarca Herrera, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 de la Costa Grande con sede en Tecpán de Galeana, dijo que es alarmante el repunte de casos que ya es arriba del doble, pero que se trabaja intensamente para que el dengue sea controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario