lunes, 27 de mayo de 2013

Exitosa muestra gastronómica en Petacalco

*El presidente municipal Crescencio Reyes Torres, reconoció el esfuerzo de los restauranteros
*Buscan reposicionar a Petacalco como el mejor lugar para disfrutar de alimentos en la región
*Le apuesta al dialogo y la Termo Eléctrica Plutarco Elías Calles les ha cumplido puntualmente
POR Jorge DE LA ROSA
LA UNION, GRO.- Restauranteros de la comunidad de Petacalco en el municipio unionense, realizaron una muestra gastronómica en la que estuvó el Presidente Municipal Crescencio Reyes Torres; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y primera dama del municipio, Rebeca Núñez de Reyes; el licenciado Adolfo Villanueva, Secretario del Ayuntamiento; el teniente coronel, Andrés Ortiz Huerta; el comandante de la Policía Federal José Francisco Acosta Beltrán, así como los regidores Agustín Sotelo, María del Rosario Borja Díaz, María Jazmín Ávila, Rigoberto Quintero, María de Jesús García Serna además de Salvador Karin, director de turismo y el subdirector Miguel Ángel Villalobos Tapia, entre otras personalidades.
El Presidente Municipal, Crescencio Reyes Torres dijo que esta muestra gastronómica forma parte de las acciones para devolver el lugar que por excelencia mantuvo durante muchos años Petacalco y que debido al desarrollo industrial se vio afectado; pero que esto no ha sido motivo para no seguir teniendo una de las cocinas con un sabor muy distintivo de toda la región.
Reyes Torres externo que hubo gran participación de parte de los restauranteros y recordó aquellos años en que esta zona era centro de reunión de muchas personalidades, música viva y como siempre una gran cocina.
En cuanto al renglón turístico dijo se está limitado económicamente; pero se está promocionando la zona en programas televisivos, esperan dijo que aumente la presencia de turismo con estos esfuerzos.
Al referirse a la cuestión de seguridad, aseguro se está reduciendo y que no existe riesgo para los visitantes y solo se han dado casos aislados.
Reyes Torres, dijo que se está trabajando para tener opciones al turismo y por ejemplo se cambiara el basurero municipal a un costado de la carretera federal y ahí se construirá un mirador turístico con restaurante, baños y un modulo de información para los visitantes con una inversión de 3 millones de pesos.
Sobre el tema de la promoción turística, comento que han estado los Diputados de la Comisión de Turismo del estado encabezada por Oliver Quiroz Vélez y Ana Lilia Jiménez Rumbo y se reunieron ya con el Secretario de Turismo, Javier Aluní Montes lo que indica que se está trabajando y están volviendo la mirada a la Unión.
En cuanto al 3 por ciento destinado del predial para turismo, se está trabajando y se firmara el acta de cabildo correspondiente, la Organización de Convenciones y Visitantes ya esta lista y se estima en unos 300 mil pesos anuales.
Comento Reyes Torres, que de un 100 por ciento del padrón solo el 6 paga, eso dijo es algo delicado y trabajaran para que se recaude más y se devuelva en promoción siendo una obligación de las dos partes.
Respecto a la Termo Eléctrica Plutarco Elías Calles de Petacalco, dijo están cumpliendo con la Unión, ellos pagaron ya más de 2 millones de pesos, incluso recibieron como donativo en los 3 meses de su gobierno del año pasado 4 millones 110 mil pesos para compra de ambulancia, desazolve, obras, pintura para escuelas y pavimentación de calles, entre otros.
Finalmente y tras el corte del listón inaugural de la muestra gastronómica, cientos de personas disfrutaron de suculentos y exquisitos platillos a base de mariscos y pescado, además de artesanías de esta región.
El Presidente Municipal Crescencio Reyes Torres; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) y primera dama del municipio, Rebeca Núñez de Reyes; el licenciado Adolfo Villanueva, Secretario del Ayuntamiento; el teniente coronel, Andrés Ortiz Huerta; el comandante de la Policía Federal José Francisco Acosta Beltrán, así como los regidores Agustín Sotelo, María del Rosario Borja Díaz, María Jazmín Ávila, Rigoberto Quintero, María de Jesús García Serna además de Salvador Karin, director de turismo y el subdirector Miguel Ángel Villalobos Tapia, realizaron el corte del listón de la muestra gastronómica de Petacalco.

Exquisitos y suculentos platillos a base de mariscos principalmente se pudieron disfrutar durante la primera muestra gastronómica en Petacalco; durante la cual niños y jóvenes presentaron bailables y música dando como resultado un éxito rotundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario