martes, 21 de mayo de 2013

Organizadores de torneo de Pez Vela hacen aportación al municipio Para promoción del evento deportivo y de Ixtapa-Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., 20 de mayo de 2013.- Directivos de la Sociedad Cooperativa de Pesca Deportiva y Lanchas de Recreo Tte. José Azueta, organizadora del Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela, que desde hace más de 30 años se realiza en Zihuatanejo, le entregaron al alcalde Eric Fernández Ballesteros una aportación económica que será utilizada en acciones de promoción a favor del evento deportivo y de Zihuatanejo-Ixtapa.

Durante una reunión celebrada en la sala de cabildos, en la que estuvo presente el director Pesca del municipio, Fernando Fernández Serna, el presidente de la citada organización, Luis Roberto Lara Alvarado, destacó ante el Ejecutivo local que el Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela del presente año ha sido de los más exitosos en materia de organización y de respeto al Reglamento que rige el evento, pese a que se trabajó “contra viento y marea”, además de que generó importantes dividendos económicos.

Dijo que estos buenos resultados se deben en gran parte a la participación que ha tenido en el evento el titular de la Dirección de Pesca del gobierno local, Fernando Fernández Serna, quien desde hace varios años ha venido aportando sus conocimientos en la materia para situar a la competencia de pesca deportiva en el nivel que ahora tiene, reconoció.

Enfatizó que los directivos de la cooperativa Tte. José Azueta acordaron entregarle al Ayuntamiento parte de los ingresos que generó el torneo, con el propósito de que este recurso se canalice a la promoción tanto del propio evento, como del destino de playa.

Por su parte el presidente Eric Fernández Ballesteros, reconoció el trabajo que han venido realizando a favor del turismo quienes están al frente de la mencionada sociedad cooperativa, al organizar un torneo que ya es emblemático de Zihuatanejo, “que debemos y que vamos a seguir apoyando en lo que esté a nuestro alcance, porque nos abre las puertas a nivel internacional”.

Consideró necesario reforzar las acciones de promoción del evento, que en el inicio de su edición del presente año enfrentó una situación muy complicada, pero que, afortunadamente, se dieron las condiciones para que el torneo se pudiera desarrollar de manera positiva, toda vez que los detalles que se dieron no llegaron a trascender.

El munícipe felicitó a Luis Roberto y Raúl Lara Alvarado, Pedro Farías Salazar y Martín García, al tiempo de pedirles que sigan adelante, “porque este es un evento que necesitamos que se fortalezca, que todavía cruce más fronteras para poder llegar a más lugares y que la gente se entere de que en Zihuatanejo se hacen eventos de calidad, se hacen eventos positivos, se hacen eventos que realmente van a traer una muy buena derrama económica para la comunidad”.

Asimismo, hizo el compromiso de que la aportación económica que se le entregó será utilizada en acciones de promoción del torneo y de fortalecimiento del trabajo que el gobierno municipal y los cooperativistas de la Tte. José Azueta realizan para que el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela tenga resultados que pongan en alto el nombre de Ixtapa-Zihuatanejo.

Cabe hacer notar que en la mencionada reunión, los directivos de la Cooperativa Tte. José Azueta le entregaron al alcalde Eric Fernández Ballesteros un reconocimiento, por el decidido apoyo otorgado para la realización del referido evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario