martes, 7 de mayo de 2013

El DIF-Zihuatanejo ofrece curso de manualidades

Zihuatanejo, Gro., 7 de Mayo, 2013.- Con la finalidad de ofrecer a las familias zihuatanejenses una mejor opción de ingresos, el DIF municipal que preside Wendy Carbajal de Fernández, organizó un curso de manualidades para decorar sandalias, diademas y llaveros, mismo que fue impartido de manera gratuita.

La prioridad en este curso fue ofrecer capacitación a las madres de los niños que estaban en situación de calle, aquellos que en algún momento estuvieron haciendo malabares en los semáforos, con la finalidad de que los adultos aprendan un oficio que les permita tener un ingreso extra para el sustento familiar y los niños cursen su instrucción escolar.

La primera trabajadora social del municipio señaló que el DIF continuará con el firme objetivo de colaborar con las familias vulnerables enseñándoles un oficio que les permita obtener un recurso económico que apoye con el sustento económico familiar.

La señora Wendy Carbajal entregó un reconocimiento al esfuerzo, responsabilidad y compromiso a las madres de familia que cumplen con asistir a los cursos, donde aprenderán a decorar sandalias, diademas y llaveros, artículos que serán adquiridos por el propio DIF, los cuales serán obsequiados en eventos organizados por la institución con motivos de diversos festejos.

Los cursos también serán impartidos en el Fraccionamiento La boquita de 16:00 a 18:00 horas del 6 al 10 de mayo. Del 13 al 17 de mayo se impartirá el tercer curso en la Colonia Villahermosa, cerca de la comunidad de Barbulillas, con horario de 16:00 a 18:00 horas. Cabe mencionar que los cursos se programaran en diferentes lugares del municipio en busca de apoyar a las familias del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario