martes, 28 de mayo de 2013

Blindar la frontera del estado pide AAR al gobierno federal

*Ya veía venir esto y pide se refuerce, que no se actué cuando ya ocurrieron los hechos
*Los queremos permanentes y no de pisa y corre al gobierno federal
*No le han informado de posible renuncia de presidentes municipales
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero pidió al gobierno federal que se “blinde” la frontera de Guerrero, pues delincuentes están entrando a nuestro estado y solicita más presencia el gobierno federal como medida de prevención.
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, dijo que el ejército mexicano así como la secretaria de marina Armada de México y la Policía Federal Preventiva, deben de trabajar también en acciones de prevención.
Al referirse a la violencia de Quetzala del Progreso en donde presuntamente quiere renunciar el presidente municipal, dijo que se investigara si existe alguna relación pues esto influye en los ataques de la delincuencia organizada; checaran su actuación.
La policía preventiva municipal debe apoyar a defender y considero que los más de 8 mil policías municipales de Guerrero estuvieran trabajando, recibiendo capacitación, reducirían los índices delictivos por ello la propuesta de sumarse al mando único y someterse a programas de confianza.
Aguirre Rivero, dijo sumarse a la petición de su partido a la federación por que ellos tienen el pulso directo de lo que está pasando en Guerrero, sobre todo a dos regiones en donde se requiere mayor presencia para reducir la violencia.
Por último pidió que la presencia del ejército mexicano así como de la secretaria de marina y policía federal preventiva sea permanente y no nada más de pisa y corre o cuando ya están los hechos.
El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero pidió al gobierno federal que se “blinde” la frontera de Guerrero, pues delincuentes están entrando a nuestro estado y solicita más presencia el gobierno federal como medida de prevención, lo anterior fue dado a conocer ayer durante una gira de trabajo por Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario