martes, 21 de mayo de 2013

Realiza Protección Civil varios rescates; lamentablemente perdió la vida un turista


Zihuatanejo, Gro., 20 de mayo de 2013.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza José Angel Lara Magaña, informa que lamentablemente una persona del sexo masculino se ahogó en Playa La Ropa, la tarde de éste lunes.

Luego de que tres personas originarias del vecino estado de Querétaro se encontraban bañándose en Playa La Ropa, los cuales fueron arrastrados por las olas y a gritos pedían auxilio, el cual fue prestado de manera inmediata por elementos de Protección Civil.

Lamentablemente las maniobras no fueron suficientes para salvar la vida de los tres involucrados, por lo que perdió la vida por ahogamiento el joven José Eric Julio Odilón de 19 años de edad.

Luego de los hechos ocurridos, Lara Magaña resaltó que “seguimos las instrucciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros, en el sentido de que todos los días estemos pendientes para prestar ayuda a los bañistas, también que los fines de semana de tiempo normal se redoble la cobertura de los lugares con mayor presencia de turistas, a efecto de que se les preste el auxilio que requieran, como por ejemplo el pasado domingo que elementos de la Dirección de Protección y Bomberos realizaron acciones de rescate a favor de varias personas que tuvieron problemas en algunas de las playas de la zona”.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, José Ángel Lara Magaña, informó que a las 11:30 horas del domingo anterior se logró rescatar sanos y salvos a Antonio Figueroa Castro y a su hijo Eric Figueroa, originarios de Morelia, Michoacán, quienes frente a playa Las Gatas fueron arrastrados por una corriente marina.

Agregó que en ese mismo balneario y a bordo de la embarcación E-001, elementos de la dependencia realizaron acciones de salvamento a favor de los turistas Edgar Blanco, Alberto Toledo, Rosa Isela Alcaraz, Javier Rubio, Jonathan Rubio y Marcos Rubio, de 22, 25, 21, 19, 21y 23 años de edad, de forma respectiva.

Lara Magaña dio a conocer que también se auxilió a Gloria González, Rosa Díaz, la guía de turistas Florecita Ríos Quevedo y María de Rosario Cardozo Vega, quienes según comentarios emitidos al respecto, habrían sido abandonadas en la Isla de Ixtapa por la embarcación que las trasladó hasta dicho balneario.

El director de Protección Civil y Bomberos comentó que el caso más delicado atendido por los elementos a su mando se registró cerca de los 21:00 horas del domingo en aguas de la bahía, frente a playa La Madera, donde Jorge Luis Núñez Pacheco, de 45 años de edad y vecino de la colonia El Limón, perdió el control de la embarcación que tripulaba y cayó al mar, habiendo sufrido dicha persona cuatro lesiones en diferentes partes del cuerpo, aunque no fueron de gravedad.

Finalmente, José Ángel Lara Magaña hizo notar que por indicaciones del presidente Eric Fernández Ballesteros, los días viernes, sábado y domingo Protección Civil y Bomberos redobla la vigilancia en lugares como Playa Linda, Playa Quieta, Playa Principal y Playa Larga, a fin de poder auxiliar de forma rápida y eficiente a los bañistas que sufran algún percance en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario