jueves, 9 de mayo de 2013

Desconoce ecología de Zihuatanejo situación de planta de tratamiento de playa Linda


*Se capacitara a personal para que puedan realizar muestreo de aguas: ecología
ZIHUATANEJO, GRO.- Lizette Tapia Castro, directora de ecología dijo no conocer la problemática de la planta de tratamiento de playa Linda, clausurada por la secretaria de medio ambiente y recursos naturales (semarnat) y solo sabe que se tiene que trabajar para dar una solución parcial y arreglarlo.
Tapia Castro, encargada de  ecología municipal, dijo no tener información puntual sobre la planta de deshechos de playa Linda, y dijo que esa información la maneja la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (capaz).
Aseguro que la cuestión operativa de clausura la tiene capaz, pues es con ellos las diligencias y se tendrá que trabajar rápido de manera emergente para conducir las aguas a otro punto de tratamiento e incluso recibir apoyo del fondo nacional turístico (fonatur).
Tapia Castro, dijo que no se ha encontrado donde está la salida o escurrimiento a la laguna, pero que se está trabajando para poder determinar la presencia de entero cocos y paliformes.
Por último, dijo que se está trabajando en tener un control e información de todas las playas para ver qué grado de contaminación o afectaciones existen y tomar acciones concretas.
Lizette Tapia Castro, directora de ecología municipal dijo desconocer la situación de la planta de tratamiento de playa Linda que presuntamente esta clausurada por la semarnat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario