miércoles, 29 de mayo de 2013

Cruzada Contra el Hambre mejorará abatirá marginación en Guerrero: Beatriz Mojica

***Confió participar en la integración del Comité Intersecretarial en el municipio de Zihuatanejo

Zihuatanejo Gro Mayo; 28 de mayo de 2013.- La estrategia de la Cruzada Nacional Contra debe ser una gran oportunidad para mejorar los niveles de vida de la población; sostuvo la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga al participar en la integración del Comité Intersecretarial en el municipio de Zihuatanejo.
En el evento donde participó el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, representantes de dependencias federales, síndicos y regidores; Mojica Morga manifestó que es necesaria la participación de los municipios como ejes rectores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque son los que tienen a diario el contacto con la población y saben de sus demandas más necesitadas.
Beatriz Mojica celebró que se sumen los tres niveles de gobierno y la población para identificar las problemáticas que requieren una atención prioritaria, “y a partir de allí avanzar con todo lo demás para no crear falsas expectativas entre la gente que requiere ser atendida”.
Puntualizó que es necesario coordinar esfuerzos los tres niveles de gobierno y la población para reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, alinear los programas para atender a los 46 municipios de mayor marginación y pobreza en Guerrero.

Resaltó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha dado instrucciones para participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre con toda la voluntad del gobierno del Estado, “porque considera que es una gran oportunidad que tenemos de acceder a
los recursos federales”, toda vez que ni el estado ni los municipios de Guerrero pueden resolver solos su problemática. En su mensaje, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros expresó que Zihuatanejo tiene importantes atractivos naturales, pero que también enfrenta problemas de falta de agua potable y otras situaciones para cuya solución el municipio no tiene la capacidad, y que “sólo lo podemos hacer de la mano de la Federación y del Estado”.
Ponderó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre “es un gran programa que el presidente Enrique Peña Nieto ha instituido para abatir gran parte del rezago que se tiene en el país y en el estado de Guerrero, que es una entidad con muchas carencias y necesidades, por lo que es plausible que se haya puesto en marcha el mencionado programa del gobierno federal”. Confió en que en la medida en que avance este programa, se vayan generando noticias positivas y se pueda resolver parte de la problemática que durante muchos años ha aquejado a los habitantes de Zihuatanejo.
En su intervención la representante de la legación federal de Sedesol; Roxana Torres Muñoz, explicó que en la Cruzada Nacional Contra el hambre se dará prioridad a los que más lo necesitan sin tintes políticos, económicos o de otra índole; ejemplificó que entre los programas que se van a implementar es la realización de un padrón único de adultos mayores, seguro a jefas de familia, disminuir las carencias de acceso a la vivienda, introducción de agua potable, drenaje, la aplicación de techos, pisos, baños y estufas ecológicas, crear proyectos productivos, fuentes de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario