viernes, 31 de mayo de 2013

ATENDER A LAS COMUNIDADES FORTALECERÁ EL GOBIERNO LOCAL: CURSO ICADEP EN CHIAPAS

Boletín de Prensa
 
ATENDER A LAS COMUNIDADES FORTALECERÁ EL GOBIERNO LOCAL: CURSO ICADEP EN CHIAPAS

* El Presidente de ICADEP, Guillermo Deloya y el Senador Roberto Albores, inauguraron el curso “Localidad, comunidad y gobierno local”

San Cristóbal de las Casas, Chis., a 30 de mayo de 2013

El Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, inauguró el curso “Localidad, comunidad y gobierno local”.

Destacó que este curso, auspiciado por el Instituto Federal Electoral (IFE), tiene como finalidad contribuir a la construcción de una cultura democrática moderna y comprometida con su comunidad.

“Para enfrentar los nuevos retos, nuestra sociedad requiere estar mejor preparada y ser más participativa”, expresó.

Asimismo, la inauguración fue presidida por el Senador Roberto Albores Gleason, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Chiapas, quien subrayó que los municipios y las regiones son el primer frente entre ciudadanos y autoridades, por lo que deben ser fortalecidos para poder responder en su tarea esencial.

Albores Gleason reconoció que el mejor camino para cambiar a la clase política es por el de la capacitación y la instrucción.

El tema será abordado en diversos enfoques por especialistas como: Apolinar Velas, José Aurelio Cruz, Víctor Manuel Esponda Jimeno, Magaly Herrera López, Marina Jiménez Ramírez, Federico Morales y Alfonso Díaz Pérez.

El curso, que comprende dos días, tiene una duración de 15 horas; es abierto al público y con valor curricular.

ICADEP ha realizado cursos de este tipo con otras temáticas en: Guadalajara, D.F., Estado de México, Campeche, Guanajuato, Puebla y San Luis Potosí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario