miércoles, 22 de mayo de 2013

Reciben material empresarios tortilleros para combatir la violencia en Zihuatanejo


*Se trata de mensajes con información de la violencia y como y a donde acudir por ayuda
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Empresarios de la masa y la tortilla encabezados por José Manuel Sánchez Espino en Zihuatanejo, recibieron miles de materiales impresos, mismos que serán repartidos en todos los establecimientos con el fin de que se conozca información de que hacer y a dónde acudir en caso de sufrir violencia.
La directora del Instituto de la Mujer en Zihuatanejo, licenciada Graciela González Carlini y la Delegada Regional de la Secretaria de la Mujer, Alma Delia Sánchez Pineda, hicieron la entrega de 21 mil papeles impresos en material reciclable con información para que mujeres, principalmente tengan a la mano el grado de violencia que sufren en sus hogares y poder evitarlo.
El material también contiene direcciones, teléfonos a los cuales pueden acudir las víctimas de violencia y con esto se busca crear conciencia, así como alertar a todas aquellas personas que viven o están a punto de vivir una situación de riesgo.
Este papel será repartido y exhibido en más de 300 tortillerías de Zihuatanejo; pero el programa se llevara a los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana, contando con el apoyo de los empresarios de la masa y la tortilla de cada uno de ellos.
Por último, destacaron González Carlini y Sánchez Pineda que estas acciones son parte de un proyecto que busca tener informada a la población sobre la violencia que padecen y que puede estar en riesgo la vida de quienes la viven y poder así evitar una tragedia mayor.
La directora del Instituto de la Mujer en Zihuatanejo, licenciada Graciela González Carlini; la Delegada Regional de la Secretaria de la Mujer, Alma Delia Sánchez Pineda, hicieron la entrega de material impreso a empresarios tortilleros de Zihuatanejo para que la información contra la violencia este a la mano de todos y así prevenirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario