miércoles, 1 de mayo de 2013

Listos productores de mango en Petatlán para exportar su fruta


-Integran el Consejo Municipal del Mango con el respaldo del Gobierno Municipal
-Elevar la calidad de la fruta para obtener un mejor precio, sin intermediarios.
Petatlán,. El Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Jorge Ramírez Espino, integró el Consejo Municipal del Mango, en un hecho histórico en este municipio que beneficia a 300 productores, con el objetivo de unir al sector para incrementar una producción de calidad, que permita su exportación así como garantizar su comercialización en el mercado nacional.
El Director de Desarrollo Rural, Vicente Bello Solís, destacó que en un hecho sin precedentes, quedo integrado este consejo municipal, encabezado por el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, dependencias de gobierno, comisarios ejidales y productores sin distingo de partidos políticos ni religiones.
Precisó el funcionario municipal, que el objetivo es tener integrado al total de los productores para que se puedan tomar decisiones que mejoren las condiciones de producción y calidad del mango en este municipio, que les permita a sus integrantes obtener un mejor precio en el mercado nacional, sin intermediarios.
Bello Solís, sostuvo que el Consejo Municipal del Mango, podrán, integrarse a programas y campañas que beneficien al sector para elevar la calidad del mango “tener un mango sano que permita homogenizar el precio del sector” , por lo anterior el Gobierno Municipal, coadyuva con el respaldo del ejecutivo municipal, en las acciones para mejorar su producción.
Indico que con el respaldo del municípe, se contrato en el presente año, los servicios de un, Profesional Fitosanitario en la Campaña Nacional Contra la Mosca de la Fruta, Homero Espinoza Mesino, quien con su asesoria a integrado en este municipio, 131 huertos de mango, certificados para exportación y también logro registrar 60 productores de mango para comercializar su producto en el mercado nacional.
Expuso Director de Desarrollo Rural, que actualmente se tienen  un total de 913 hectáreas de producción de mango, en donde “se incluyen desde el productor que tiene una huerta pequeña, por lo anterior se trata de cumplir con los seguimientos para mantener la calidad y cumplir con los lineamientos que marca la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para garantizar que el mango de producción petatleca sea de calidad internacional.
Las dependencias que integran el consejo municipal del mango, Gerente del Consejo Estatal de Mango, Roberto García Ramírez , regidor de Desarrollo Rural, José Guadalupe Hernández Vieyra, regidor de Comercio y Abasto Popular, Moisés Valle Obregón , Delegado Regional de la Secretaria de  Desarrollo Rural, Manuel Rebolledo Gallegos, Jefe de CADER 03, Héctor Galeana Serna, Junta Local de Sanidad Vegetal, José David Luna Hernández, comisarios municipales y consejeros.
El regidor de Desarrollo Rural, José Guadalupe Hernández Vieyra, toma la protesta a los integrantes del Consejo Municipal del Mango, en representación del presidente municipal, Jorge Ramírez Espino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario