lunes, 27 de mayo de 2013

Inaugura Emma Suazo de Ramírez semana de prevención de enfermedades en Petatlán

-La invitación es para toda la población mayor a 35 años a realizarse exámenes preventivos de etección de cáncer.
Petatlán., Con el objetivo de prevenir enfermedades en la población de este municipio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Emma Suazo de Ramírez, inauguró la Semana de Prevención de Enfermedades, que realizará la Unidad Móvil de Detección de Cáncer, la cual se instaló en la Plaza Municipal, donde se darán consultas gratuitas  hasta el próximo sábado.
La primera trabajadora social del municipio, agradeció la presencia de la población que de manera oportuna acudieron desde muy temprano para hacerse algún examen de prevención de enfermedades, como Mastografías, Colposcopias, Antígeno Prostático, de igual forma se realizan ultrasonidos con un costo de recuperación mínimo.
Suazo de Ramírez, invito a la población en general para que acudan a realizarse los exámenes en la Unidad Móvil de Detección de Cáncer, misma que estará esta semana hasta el día sábado en la Plaza Municipal de esta población, brindando una atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, esto es parte de las gestiones realizada por la presidenta del DIF Petatlán, con el DIF Guerrero.
Dicha campaña de  detección de enfermedades se realiza  con la intención de elevar la calidad de vida tanto de hombres como de mujeres del municipio, “porque si llegan a detectar algo anormal se toma una biopsia que se manda al Instituto Estatal de Cancerología, y posteriormente con el número telefónico se le llama para que conozca los resultados”.
Los exámenes que se realizarán diariamente son Mastografías para la detección de quistes en los senos, Colposcopia exploración del aparato reproductor de la mujer para detección de zonas cancerígenas, el antígeno prostático para la detección de cáncer en hombres y las exploraciones de ultrasonidos, como son abdomen superior e inferior y obstétrico tendrán un costo de recuperación mínimo para la población en general. 
Con el objetivo de prevenir enfermedades en la población, la primera trabajadora social de Petatlán, Emma Suazo de Ramírez, inauguro la semana de prevención de enfermedades que se realizara con la Unidad Móvil de Detección de Cáncer en la Plaza Municipal, de manera gratuita.
La presidenta del DIF Petatlán, recorrió las instalaciones de la Unidad Móvil de detección oportuna de enfermedades como el Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario