lunes, 27 de mayo de 2013

Eric Fernández lleva apoyos a los habitantes de la comunidad de La Parota

* Entregó la rehabilitación de escuelas, caminos y material deportivo

Zihuatanejo, Gro, 26 de mayo de 2013.- Con el compromiso de generar mejores condiciones de vida para los zihuatanejenses el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, entregó a las autoridades locales y a la población en general, la rehabilitación de la escuela primaria, del kínder, la cancha de futbol, la cancha de básquetbol, el rastreo de caminos y calles de la comunidad La Parota,

El mandatario municipal se trasladó a ese poblado, ubicado a más de 40 kilómetros de esta cabecera municipal, en plena sierra del municipio, para cumplir su compromiso de atender las necesidades de quienes más lo requieren; donde llevó todos estos beneficios, además de una brigada médico asistencial a las familias campesinas, en la que se entregaron despensas, aguinaldos a los niños y consultas médicas con medicamento gratuito, entre otros beneficios.

Tras ser recibido por una comitiva encabezada por el comisario municipal, Pablo Campos Hernández, Fernández Ballesteros inauguró la rehabilitación total de la escuela primaria Francisco I. Madero; impermeabilización y reparación de las aulas, así como los baños.

Acudió al jardín de niños en donde también entregó la rehabilitación del plantel y se comprometió a hacer las gestiones para obtener la clave de la misma, pues tiene 10 años que funciona y no cuenta con ese reconocimiento oficial.

Posteriormente inauguró la rehabilitación de la cancha de futbol con la tradicional primera patada, tiro que le paró Nicolás Abarca López, y enseguida procedió a inaugurar la cancha de básquetbol con el primer lance ante la presencia de los habitantes y autoridades de La Parota.

En su mensaje a los beneficiados, el presidente Eric Fernández dijo que ante la gran necesidad que se tenía en la comunidad, consideró que tienen derecho a estar en mejores condiciones,” ustedes y sus hijos merecen un progreso, es un compromiso de mi gobierno seguirlo haciendo”, además ofreció ventiladores para la primaria y el Centro de Salud, y pidió la documentación de toda la gestión que han venido haciendo para que se pueda conseguir la clave del jardín de niños y que pueda fundarse de manera oficial esa institución educativa y que pueda tener todos los beneficios necesarios.

Destacó que la cancha de básquetbol seguramente les va a ser de gran utilidad, pues es una cancha digna y le van a sacar un gran beneficio, porque se lo merecen pues los niños y los jóvenes deben crecer sanos, deben crecer preparándose en las escuelas, pero también teniendo espacios deportivos dignos para que tengan un mejor y sano desarrollo.
“Por eso le estamos invirtiendo mucho en educación pero también en el deporte, es parte de los compromisos que tenemos en este gobierno, vamos a seguir haciendo mucho con poco para beneficio de todos ustedes”, destacó el ejecutivo municipal

Por su parte el Director de Obras Públicas, Arnoldo Bonales Bustos, explicó que esas obras se ejecutaron con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, proveniente del Ramo XXXIII.

Señaló que se realizó la rehabilitación de las calles con rastreo de más de 2 kilómetros lineales y se revistieron de material de banco, la rehabilitación de canchas de basquetbol y futbol, rehabilitación de aulas y baños en la escuela primaria Francisco I. Madero, así como en el jardín de niños Nueva Creación, con una inversión de 314 mil 352 pesos.

Entre otros beneficios el alcalde entregó material deportivos a las mujeres, niños y jóvenes, cabe destacar que se llevó a cabo una brigada asistencial por parte del DIF Municipal que preside la señora Wendy Carbajal Sotelo, en coordinación con los Servicios Municipales de Salud, con atenciones médicas, consultas dentales, cortes de pelo, ropa, manualidades, despensas y juguetes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario