jueves, 16 de mayo de 2013

Una presunta banda de secuestradores fue capturada en Zihuatanejo


*Los presuntos secuestradores pedían una fuerte suma de dinero por respetar al plagiado
*Las mujeres que dicen no sabían del secuestrado trabajaban en taquería y torterias del puerto
*Una menor de edad y una niña entre los detenidos
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Una presunta banda de secuestradores detuvo la policía preventiva de este puerto, luego de implementar un operativo de búsqueda de un empresario por el que exigían dinero a sus familiares que pidieron la intervención de los preventivos; y que lograron interceptarlos a bordo de un automóvil compacto, logrando la liberación del secuestrado sin que se hiciera un solo disparo.
Felipe Pimienta Fernández, coordinador de seguridad pública, transito y protección civil de Zihuatanejo dio a conocer que se logro la liberación del empresario zihuatanejense, Luis Alberto Reyes Fernández quien había sido privado de su libertad el domingo para amanecer lunes y por quien se pedía una gran cantidad de dinero.
Familiares del secuestrado, solicitaron el apoyo de la policía preventiva quienes montaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar a los sospechosos, para lo cual cerraron en el fraccionamiento Morrocoy entradas y salidas y la tarde de ayer dieron con ellos.
Los presuntos secuestradores son, José Ángel Lorenzo Galindo, Conrado Barrientos Santiago, Eduardo Ramírez Fierro y Gustavo Hernández Sánchez de 17, 26, 17 y 20 años de edad, originarios de las colonias el Tanque, Centro, Boca Arroyo y las Salinas en el municipio de Atoyac de Alvarez en la Costa Grande de Guerrero.
En el mismo vehículo venían también las siguientes mujeres, Fanny Lizette Flores Aguilar de 20 años, Estefanía Fierro Benítez de 20 años, Reyna Dayane y Katia estas menores de edad la primera de 15 y la última de 3 años, la detención ocurrió en las inmediaciones del fraccionamiento Morrocoy.
Además de los detenidos se decomisaron 3 pistolas, así como el vehículo en el que se trasladaban y ellos mismos los llevaron a la casa en donde estaba el secuestrado, que solo tenía algunos golpes, pero estaba bien y fue entregado a sus familiares.
Las mujeres, algunas de ellas parejas de los detenidos dijeron que desconocían del secuestrado pues aseguraron trabajan en una taquería y torterias del centro de Zihuatanejo, tenían un mes de haber llegado a rentar y dedicarse a trabajar.
Finalmente, los detenidos serán puestos a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común para que se realicen las diligencias de rigor y esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
José Ángel Lorenzo Galindo, Conrado Barrientos Santiago, Eduardo Ramírez Fierro y Gustavo Hernández Sánchez de 17, 26, 17 y 20 años de edad, originarios de las colonias el Tanque, Centro, Boca Arroyo y las Salinas en el municipio de Atoyac de Alvarez en la Costa Grande de Guerrero están detenidos acusados del delito de privación ilegal de la libertad de un empresario de Zihuatanejo, por el que pedían una gran cantidad de dinero pero policías preventivos lograron ubicarlos para su detención. 
Fanny Lizette Flores Aguilar de 20 años, Estefanía Fierro Benítez de 20 años, Reyna Dayane y Katia estas menores de edad la primera de 15 y la ultima de 3 años se encontraban en compañía de los presuntos secuestradores por lo que deberán ser investigadas sobre su posible participación en el secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario