viernes, 3 de mayo de 2013

ESTUDIANTES DE LA UAEH GANAN EL 10º CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO UNIVERSITARIO


Mañana será la ceremonia de premiación en Torreón, Coahuila

Torreón, Coah., a 2 de mayo de 2013
Dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron ganadores del X Concurso Nacional de Periodismo Universitario, organizado por la Revista Entretodos con el apoyo de varios organismos, entre los que se cuenta el portal de noticias universitarias Campus México y la agencia de Comunicación Difunet.

Los universitarios hidalguenses Oscar Axel Chávez López y Nayeli Janneth Martínez Guerrero, además de Miriam Elizabeth Velasco Herrera de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Torreón y Gustavo Alonso Cantú Rodríguez de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), recibirán sus reconocimientos este viernes 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa.

Previo a la ceremonia de premiación, el representante en México del Comité para la Protección de Periodista (CPJ), Mike O’Connor ofrecerá una conferencia en el Vestíbulo del Teatro Nazas de Torreón, sede de la Revista Entretodos.

Oscar Axel Chávez López, alumno del 9° Semestre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ganó en la categoría de Prensa bajo el seudónimo Josafat, a consideración de los jurados José Luis Vázquez Baeza, director de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y Enrique Mandujano, Dirección de Recepción Profesional de la misma institución.

El jurado Alejandro Ramírez Romero, periodista y productor de diversos programas en Radio Educación dio como ganadora a la también hidalguense Nayeli Janneth Martínez Guerrero, quien concurso con el seudónimo de Nay Guerrera.

En tanto, Raymundo Tuda, productor de TV en ESPN, declaró empate en la categoría de video, entre Miriam Elizabeth Velasco Herrera (Miroslava) de la UVM Torreón y Gustavo Alonso Cantú Rodríguez (El Aprendiz) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En tanto la categoría de Fotorreportaje fue declarada desierta por el jurado, Arnoldo Meléndrez, profesor de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" y fotógrafo de larga experiencia en periódicos del DF y provincia.

El tema que desarrollaron los participantes fue “El impacto de las redes sociales en el periodismo mexicano”, con el que al ganar en su desarrollo, cada uno de los antes mencionados se llevará como premio un trofeo y diploma; Quince mil pesos en efectivo; un lote de libros donado por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila y la publicación de sus trabajos.

Además de la revista Entretodos, Campus México y Difunet, copatrocinaron el concurso la empresa Peñoles, los ayuntamientos de Torreón y Gómez Palacio, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la Universidad Autónoma de La Laguna (UALL), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), Universidad La Salle Laguna y la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario