lunes, 6 de mayo de 2013

Firma EFB acuerdo para el subsidio de Hábitat



* 7 millones asigna la federación a Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., 6 de mayo de 2013.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, asistió a la firma del acuerdo de coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del programa Hábitat 2013, reunión que fue encabezada por el gobernador Angel Aguirre Rivero y el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón.

El delegado federal anunció que el monto total que la federación ha destinado para obra social en el estado de Guerrero asciende a 165 millones 891 mil pesos, de los cuales 7 millones 543 mil 87 pesos corresponden al municipio de Zihuatanejo de Azueta.

La firma del acuerdo se realizó en la residencia oficial Casa Guerrero, donde se dieron cita los 18 presidentes municipales, cuya demarcación es beneficiada por dicho programa social y donde firmó como testigo de honor el gobernador de Guerrero.

Eric Fernández consideró benéfico que la federación apoye con recursos a los municipios de Guerrero, en lo particular trabajaremos para que a Zihuatanejo se le asigne un monto mayor, la razón de que haya decrecido la cantidad es que existen algunas imprecisiones en la rendición de cuentas, cuestión en la que trabajaremos para conseguir mayores recursos.

El alcalde agregó que el recurso de Hábitat fortalece las finanza de los municipios para obra pública, gracias a este apoyo podemos realizar obras de electrificación, de drenaje, agua potable, pavimentación y dar respuesta positivas a los habitantes del municipio.

Por su parte, el gobernador del estado señaló que las administraciones anteriores que no ejercieron puntualmente esos recursos o no entregaron las comprobaciones deben de ser sancionadas, ya que eso los ha afectado, ahora, en la asignación de los recursos y sin deberla ni temerla están sufriendo las consecuencias, por eso no es válido, que ante la falta de interés de otros ustedes vean disminuido su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario