sábado, 25 de mayo de 2013

Comisión de Diputados se reúnen con sector turístico en Petatlán

*Promoción, iluminación, arreglo de carreteras, peticiones mas presentadas a los legisladores
POR Jorge DE LA ROSA
PETATLAN, GRO.- La Comisión de Diputados de Turismo en nuestro estado y que preside el Diputado Local Oliver Quiroz Vélez así como la legisladora Ana Lilia Jiménez Rumbo, sostuvieron una reunión con el sector turístico de este municipio, aquí los prestadores de servicios y empresarios coincidieron en solicitar apoyo para promoción, mejoramiento de accesos, entre otros que fueron las inquietudes más pronunciadas.
El Sindico Municipal Esteban Cárdenas Santana, agradeció la presencia de los Diputados Locales quienes acudieron al llamado del municipio, para escuchar las inquietudes de los empresarios del sector turístico principalmente así como de otros puntos de la Costa Grande que aprovecharon a los legisladores para expones sus inquietudes.
Promoción de los destinos de playa, mejoramiento de los accesos carreteros e iluminación de las zonas fueron las necesidades más apremiantes ahí vertidas.
Ana Lilia Jiménez Rumbo al hacer uso de la palabra, dijo que ella al igual que los legisladores, son amigos de los empresarios y prestadores de servicios turísticos, razón por la cual decidieron venir a recorrer la Costa Grande y se hizo acompañar del presidente de la comisión de turismo del estado, Oliver Quiroz Vélez.
Sobre la disposición de recursos económicos dijo que, ya están etiquetados y dispuestas las partidas para este año, pero que buscaran dialogar con el Secretario de Turismo del estado Javier Aluní Montes y que se destinen recursos para promoción como son espectaculares, que son muy urgentes.
En su oportunidad, Oliver Quiroz Vélez dijo tener un compromiso con la Costa Grande y que no es justo que la mayor parte de los recursos de promoción turística se vayan a Acapulco que si bien es el mayor aportador de recursos del estado, los renacientes destinos deben tomarse en cuenta etiquetárseles para que sean reconocidos turísticamente.
Por último dijeron llevaran todas las inquietudes recibidas y pidieron se preparen para tener proyectos serios, productivos que ayuden a detonar el sector turístico; aunque en este año no será posible si serán tomados en cuenta para la próxima partida presupuestal.
La Comisión de Diputados de Turismo en nuestro estado y que preside el Diputado Local Oliver Quiroz Vélez así como la legisladora Ana Lilia Jiménez Rumbo sostuvieron una reunión con el sector turístico en Petatlán, ahí recibieron de viva voz las inquietudes de lo más apremiante para ellos poder detonar como destinos para visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario