martes, 21 de mayo de 2013

Que regrese la mirada al sur piden Diputados Federales al presidente Enrique Peña Nieto


*”Mi Patria es Primero” y otras frases adornan edificios, congresos y salones; nacieron en Guerrero
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Guerrero es uno de los estados que le ha dado mucho al país; pero este no le ha dado el lugar que merece, aseguraron los Diputados Federales, Catalino Duarte Ortuño y Silvano Blanco de Aquino, coincidieron que es tiempo de que reciba mayor atención y que el presidente de la república Enrique Peña Nieto regrese a ver hacia el sur.
Catalino Duarte Ortuño, Diputado Federal por la Tierra Caliente se manifestó contra la falta de atención a Guerrero y dijo “Que otras cosas estamos haciendo pues insistiéndole y este es un buen espacio que le agradezco si esta empresa me permite mandarle un mensaje a Enrique Peña Nieto, Presidente de este país pues que regrese la mirada al sur, que mucho le ha dado al centro de la república  le dio libertad y con mucha pena te lo digo”.
Duarte Ortuño, expreso también que “Mas que pena decepción puede ser decepción de que solamente nombran a los grandes héroes de este país en discurso, ahí está el senado de la república dice mi patria es primero ahí está la cámara de diputados federal mi patria es primero con letras de oro casi 2, 3 metros pero solamente en letras, expresiones de Vicente Guerrero, de Guerrero y no le regresan nada”.
Dijo el Diputado Federal, Catalino Duarte Ortuño que resulta crudo y duro pero “Nos roban el agua de la Tierra Caliente se llevan el agua del Cutzamala a miles y miles de ciudadanos y ciudadanas del Distrito Federal del estado donde el gobernó, yo no digo que no se les de agua”; pero  que me perdone el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Silvano Blanco de Aquino, Diputado Federal dijo “coincido plenamente con el efectivamente nosotros vemos tanto en materia turística, lo decíamos anteriormente se desarrolla la Riviera Maya, se desarrolla la Riviera Nayarit, bueno la Riviera del Pacifico pues está olvidada, no hay un proyecto en ese sentido” y finalizo diciendo “aquí si vale la pena que hagamos este llamado y que estemos nosotros empujando en este sentido”.
Para finalizar Catalino Duarte Ortuño, enfatizo que “¿Quien nos dio patria y libertad? uno de los que jugaron un papel fundamental, Vicente Guerrero, de quien es el lema Mi Patria es Primero, de Vicente Guerrero, pues le pedimos al Presidente de la República que nos regrese apoyos”.
El Diputado Federal Catalino Duarte Ortuño, pide al Presidente de la República  Enrique Peña Nieto que regrese su mirada al sur, donde hombres le dieron a la patria mucho y que es tiempo de que les de apoyo a los guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario