jueves, 16 de mayo de 2013

No defenderé lo indefendible dijo el coordinador de seguridad pública de Zihuatanejo


*Dijo desconocer la situación jurídica de los policías preventivos municipales con armas exclusivas del ejército y fuerzas armadas
*Espera conocer versiones oficiales y concretas para tomar una decisión
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- El coordinador general de seguridad pública, transito y protección civil municipal, Felipe de Jesús Pimienta Fernández, dijo desconocer la situación jurídica de los policías preventivos detenidos con armas de uso exclusivo del ejército mexicano y fuerzas armadas, por lo que anticipo que tomaran decisiones sobre el caso, hasta conocer la versión oficial y que no defenderá lo indefendible.
Pimienta Fernández, expreso que realmente no tienen noticias exactas de las autoridades competentes hasta el momento y que solo sabe de que fueron detenidos y a disposición del ministerio público federal.
De las armas largas publicadas en medios impresos, dijo que dos de ellas no son de seguridad pública y las demás si lo son y están registradas, aunque expreso que existe mucha desinformación pero no harán nada hasta no saber que paso exactamente.
Lamento que la detención de los elementos policiacos, Román de Jesús Pino, José Remedios González Memije, Juan de la Cruz Guzmán, José Felipe Morales Espinoza y Juan Pablo Escobar García empañara la captura de los secuestradores y la liberación de una persona por la que pedían mucho dinero, pero que está sana y salva.
Aseguro que esto no va afectar la relación con las fuerzas estatales y federales, es un hecho aislado y cada quien debe responder por lo que haga y en definitiva, no va defender lo indefendible.
Sobre la confiabilidad de los policías preventivos, dijo que hasta el momento lleva 90 elementos aprobados del examen de confianza, de un total de 350 y siguen yendo a presentarse a evaluación.
Finalmente, dijo que esperara a tener información más certera de lo que paso y dependiendo de lo que se conozca se tomara una determinación para defenderlos y en caso de ser culpables que respondan ante la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario