miércoles, 8 de mayo de 2013

Reconoce alcalde capacidad de sector empresarial juvenil en el congreso nacional multidisciplinario del itcg


Zihuatanejo, Gro., 8 de mayo de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros reconoció que los jóvenes emprendedores de Zihuatanejo de Azueta, representan el modelo económico que requiere el país para la generación de empleo, bienestar social y riqueza en las diferentes regiones del territorio nacional.

Al inaugurar los trabajos del Congreso Nacional Multidisciplinario del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), que bajo el lema “Sin Límite para Emprender” se desarrolla en el hotel Krystal de Ixtapa, el Ejecutivo local hizo patente su reconocimiento a nuestros jóvenes empresarios “por su vocación innovadora, por su capacidad para crear productos y servicios que no existen en el mercado y que, como tales, son únicos, lo que les garantizan altas dosis de rentabilidad económica y la posibilidad de competir con éxito ante otras ofertas menos desarrolladas”.

En su mensaje, Fernández Ballesteros afirmó estar consciente de que por la vía de la investigación, innovación y desarrollo será posible renovar los tradicionales sectores económicos, para la búsqueda, dijo, de nuevos nichos de actividad, y en la medida en que se crean empresas con esta base tecnológica, “esteremos fortaleciéndonos, y consecuentemente ganaremos cotas de competitividad ante un mercado cada vez más exigente y selectivo”.

Destacó que de ahí, los esfuerzos que en ese sentido está desplegando la actual administración municipal, “para hacer que en nuestras comunidades crezcan las inversiones”, enfatizó el munícipe.

“No queremos que ninguna idea emprendedora se quede en el tintero por falta de apoyo. Necesitamos seguir creando un futuro competitivo para nuestra tierra”, remarcó el presidente Eric Fernández Ballesteros, al tiempo de hacer el compromiso de seguir impulsando el trabajo en unidad para que Zihuatanejo de Azueta sea un municipio donde las personas emprendedoras se mantengan como la principal fortaleza del sector empresarial de la zona.

Cabe hacer notar que en el evento de apertura de los trabajos del mencionado evento, realizado en el marco del 25 Aniversario del Instituto Tecnológico de la Costa Grande y que comprende una serie de actividades, estuvieron presentes el alcalde Eric Fernández Ballesteros; el director de dicha institución, Gelasio Francisco Luna Conzuelo; la subdirectora académica del ITCG, María Elena Quero Corzo; la subdirectora de Planeación y Vinculación, Anahin Arau Fabián; el subdirector de Servicios Administrativos, Gerardo Galindo Ramos; el Dr. Maurice
Levi Matarasso, así como Salvador Andrade Solórzano, presidente del Consejo de Vinculación de esta casa de estudios, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario