jueves, 23 de mayo de 2013

Más de 300 personas con diabetes en la Unión: CRT


*Los apoyos recibidos de Laura del Rocío Aguirre Rivero insuficientes ayer
POR Jorge DE LA ROSA
LA UNION, GRO.- El Presidente Municipal Crescencio Reyes Torres dijo que la visita de la Presidenta del  Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Laura del Rocío Herrera de Aguirre a este municipio fue un paliativo, pero que desgraciadamente existen muchos casos de personas con necesidad de atención medica pues registran más de 300 casos de diabéticos.
Crescencio Reyes Torres, en su carácter de primera autoridad de la Unión, dijo que es preocupante la situación de más de 300 personas con diabetes y es que el problema es que uno mismo no se atiende y reconoció que el tomar refresco comer carnitas es muy difícil cambiar nuestros hábitos alimenticios.
Los consejos de parte de Laura del Rocío Herrera de Aguirre,  son muy buenos ahora sí que los tomara quien verdaderamente desee hacerlo, expreso el Presidente Municipal, Crescencio Reyes Torres.
Por su parte Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo en su intervención que es necesario tomar conciencia de los riesgos que implica el no llevar una dieta balanceada, sin refresco, sin líquidos que contengan cantidades exageradas de azúcar, pues esto resulta en problemas de hipertensión y diabetes.
Herrera de Aguirre, comentó que en esta ocasión la entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas, fueron insuficientes en el municipio de la Unión y esto es preocupante; por lo que invito a los asistentes a tomar conciencia ahora de lo importante de la prevención para no ser parte de estas personas que sufren una discapacidad.
Por último dijo Laura Herrera de Aguirre, que espera en el municipio de la Unión se reactiven las actividades físicas y que es tarea de todos reducir la cantidad de personas discapacitadas, muchas de ellas por no haberse atendido a tiempo con una dieta balanceada. 
Laura Herrera de Aguirre, presidenta del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) en Guerrero, entregó apoyos en el municipio de la Unión, aquí acompañada del Presidente Municipal Crescencio Reyes Torres y de la primera dama de los unionenses; aquí dijo que necesita tomar conciencia la gente del gran problema que implica el no realizar actividades físicas y llevar una dieta balanceada, previniendo así la silenciosa y mortal diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario