jueves, 9 de mayo de 2013

Hospitales no están preparados para desastres naturales: capitán


*Prepararan simulacros en hospitales para que estén listos en caso de un terremoto o tsunami
POR Jorge  DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Manuel Barbosa Amaya, capitán de la secretaria de marina armada de México, dijo que no se está preparado todavía en los hospitales de Zihuatanejo para saber qué hacer en caso de un terremoto o tsunami, hace falta cultura para que estén preparados cuando se requiera.
Barbosa Amaya, comento que “sabemos que el humano por instinto de conservación va correr y no va ver va deshumanizarse para olvidarse del vecino del paciente que esta encamado, aquí nos hace falta hacer cultura para que cuando se haga un sismo un simulacro también mover a los hospitales a todos los pacientes que están encamados”.
En el caso del hospital naval militar se va dar una conferencia con los demás médicos, para que cuando haya este simulacro, participen evacuando al personal del nosocomio.
Prepararan en estos días al personal médico de los hospitales, pues se conoció que en los sismos ocurridos hace semanas, los médicos no apoyaron a los enfermos, no se actuó como se debe y es necesario que hagan lo correcto.
Al retomar el tema de simulacro de tsunamis, pacific wave 13, será a nivel internacional y deberán participar los hospitales de toda la región para poder estar preparados en caso de algo real.
Finalmente, dijo que se está trabajando para que la mayor cantidad de personas conozcan de las acciones y decisiones a realizar en caso de un tsunami o desastre natural, ya que esto dará mayor porcentaje de sobrevivencia entre la población.
Manuel Barbosa Amaya, capitán de la secretaria de marina armada de México, dijo que falta cultura y preparación para que los hospitales puedan saber qué hacer en caso de desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario