viernes, 17 de mayo de 2013

Listos los refugios temporales para la temporada de huracanes que inicio: protección civil


*Son 64 refugios temporales listos en caso de ser necesario
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- José Ángel Lara Magaña, director de protección civil, bomberos y rescate de Zihuatanejo, dijo que se encuentran listos los refugios temporales de este puerto y que en el momento que se requieran podrán ser utilizados y se espera poder ayudar a las personas que están en zonas de alto riesgo.
Lara Magaña, manifestó que desde hace algunas semanas se trabajo en tener listos los 64 refugios temporales del municipio, con los cuales podrán enfrentar una situación de desastre por algún fenómeno meteorológico de la temporada de huracanes que empezó.
Comento que se está monitoreando el océano pacifico, en donde los fenómenos meteorológicos como Alvin inician y se vigila para saber que ruta llevan, velocidad y comportamiento, para preparar a las personas y zonas donde afecten.
Sobre las familias asentadas en zonas de alto riesgo, Lara Magaña expreso “bueno estaba platicando con ellos al parecer van a llegar a un buen acuerdo para este para el bien de su familia creo que el presidente municipal ha sido muy cauteloso con ellos es una persona que en realidad esta trabajando con ellos para poderlos reubicar y darles un digno terreno para su familia y ellos”.
Estas familias están alertadas de su situación de riesgo, pero que saben de las medidas de apoyo para su integridad y en cuanto se sientan en peligro los refugios temporales les esperan aunque espera que esto no ocurra.
Por último, Lara Magaña espera que las familias entiendan y estén preparados para saber qué hacer en caso de que un huracán se acerque o entre a Zihuatanejo.
José Ángel Lara Magaña, director de protección civil, bombero y rescate de Zihuatanejo, dijo que están listos 64 refugios temporales en el municipio y que las zonas de alto riesgo tienen conocimiento de lo que harán en caso de una afectación por fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario