viernes, 3 de mayo de 2013

Inicio la veda de tiburón en todas sus especies


*La Comisión Nacional de Pesca en Zihuatanejo lo había anunciado y serán 3 meses
POR Jorge DE LA ROSA
ZIHUATANEJO, GRO.- Inicio ante ayer la veda de pesca de tiburón en los litorales de México, esta prohibición que desde inicios del año se había anunciado durara 3 meses y es para que la especie pueda reproducirse, crecer y lograr una mayor cantidad.
José Alfredo Mateos Zequeida, jefe de la oficina regional de CONAPESCA dependiente de la sagarpa en Zihuatanejo dio a conocer desde el inicio de año que con fecha 1 de mayo iniciaría una veda en la captura de tiburón.
La veda de tiburón es para todas las especies y será en todo el litoral de nuestro país, para que este pueda tener la oportunidad de reproducirse y multiplicarse.
Por lo anterior se anticipa que aquellos pescadores, restauranteros que no respeten la veda y comercialicen o capturen el tiburón, podrían ser sancionados con multas, embargo de las artes de pesca y en algunos casos penas de cárcel, esto último depende de la gravedad cometida.
Hasta el mes de julio estará la veda del tiburón, mientras que otras como la del camarón continuara y en el mes de septiembre se levanta; se desconoce  la fecha exacta pero saldrá publicado en el diario oficial de la federación.
Por último se invita a los pescadores, restauranteros y público en general hacer caso a estas vedas, pues las autoridades estarán pendientes de ello.
José Alfredo Mateos Zequeida, jefe de la oficina regional de CONAPESCA dependiente de la sagarpa en Zihuatanejo dio a conocer que desde ante ayer primero de mayo inicio la veda de tiburón en todas sus especies, por lo que invita a respetarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario